El Neem

neem, belleza natural ,peluquería consciente, belleza natural, cosmetica natural, cosmetica casera, cosmetica ecologica, belleza ecologica, peluqueria ecologica

El Neem o azadirachta índica o nimba en sánscrito pertenece a la familia Meliaceae. Se considera un árbol sagrado por sus muchas virtudes y casi todas las partes del árbol se pueden utilizar. En la cultura y la medicina ayurvédica se conoce y viene siendo utilizado desde hace más de 5.000 años. Es reconocido como uno de los desintoxificante y purificador de la sangre más potente para eliminar las toxinas en caso de enfermedades inflamatorias de la piel o de las membranas mucosas. El neem tiene, efectos bactericidas, anti inflamatorios, anti virales, antipiréticos, insecticidas y fungicidas. 

El aceite vegetal se extrae de las semillas, es amargo al gusto y tiene una amplia gama de acciones por eso es altamente medicinal.
El polvo se prepara con las hojas secas y molidas del árbol. Su color es verde y tiene un aroma delicado, un tanto especiado. El neem se utiliza como desodorante natural por sus propiedades antisépticas y anti fúngicas. También se utiliza para alejar los insectos y es eficaz contra los piojos. El cuero cabelludo con caspa, descamación, psoriasis, picores o exceso de grasa se beneficia de las propiedades de este polvo de las hojas de neem y el aceite vegetal fortalece la piel y el cabello de forma natural.

El neem posee alcaloides como la margosina y otras sustancias activas capaces de combatir eficazmente más de 60 enfermedades y dolencias comunes, tales como la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, la hipertensión, la artritis, la piorrea, la sinusitis, la sífilis, las hemorroides, la psoriasis, la tiña, úlceras, tumores y un larguísimo etcétera. Difícilmente encontraremos otro recurso vegetal tan completo y versátil, con tantas aplicaciones terapéuticas.
El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia,
“si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.
Un viejo refrán popular del sánscrito dice: “Ivasthyamdadati de nimbati”, lo que traducido significa “el neem proporciona buena salud”.

Algo más...

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la azadiractina es un biopesticida natural presente en el árbol del neem que ha demostrado constituir una alternativa válida frente a la utilización de pesticidas sintéticos más agresivos para el medioambiente. La azadiractina es una molécula compleja que ha resultado imposible de reproducir por síntesis química. Este compuesto activo ha demostrado ser inofensivo para los vertebrados en general y los mamíferos -incluido el hombre- en particular, pero resulta ser efectivo contra cerca de doscientas especies de insectos nocivos para las plantas al tiempo que respeta la fauna auxiliar (mariquitas, abejas, etc.). También es eficaz contra los hongos. 

 

Te propongo


Tratamientos para la grasa capilar
; con el polvo de las hojas de neem como ingrediente principal para desintoxicar los bulbos y el cuero cabelludo y ayudar el cabello a recuperar un equilibrio. Se añade otras plantas según tu tipo de cabello y si hay otra necesidad a tratar como caída o fragilidad...etc.

Mascarillas faciales para la piel oleosa; también con el neem como ingrediente principal pero esta vez se mezcla con una arcilla como soporte para no irritar y suavizar la piel.

Preparados específicos para tratar acné, herpes u otro "problema" que quieras tratar naturalmente.

 

 

 

neem, belleza natural ,peluquería consciente, belleza natural, cosmetica natural, cosmetica casera, cosmetica ecologica, belleza ecologica, peluqueria ecologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *