Fruta que se utiliza mucho en cocina pero que también tiene sus propiedades para aumentar nuestra belleza.
Una de sus facultades es que puede aclarar las manchas de la piel. Incluso puede eliminar las manchas de nicotina en los dedos pero no se debe aplicar en los dientes, ya que es malo para el esmalte.
Podemos aplicarlo en las manchas con un algodón, cuando la piel esta seca mezclarlo con agua.
Por otro lado, esta fruta también es astringente. Esto quiere decir que es una gran solución para las pieles grasas y con granitos, puede secar estas zonas y acabar con el acné.
Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.
El zumo de limón forma parte de las dietas de muchas gente. De la mía cada mañana tomando un vaso de agua tibia con el zumo. Es ideal para purificar el organismo y eliminar toxinas. Además es diurético y al ser un producto alcalino no te produce ardor de estómago, aunque su sabor sea ácido.
Por su gran cantidad de vitaminas el limón nos ayuda a combatir múltiples enfermedades del aparato respiratorio. Para potenciar sus efectos podemos combinarlo con una cucharadita de miel.
Su gran cantidad de vitamina C lo hace ideal para combatir las arrugas y también los resfriados, por lo que es un zumo muy completo.
Otro uso que se le puede dar, es para el cabello rubio. Tiene la propiedad de aclarar el pelo y las mechas si se aplica con un spray diluido en agua. Podéis hacerlo cuando vayas a las playa aunque después hay que aplicar siempre mascarilla para que el cabello no se reseque.