Saltar al contenido

Acondicionador sin aclarado

acondicionador, cabello sano, cabello saludable, belleza natural, belleza saludable, belleza consciente, peluqueria consciente, peluqueria natural, peluqueria ecologica
acondicionador, cabello sano, cabello saludable, belleza natural, belleza saludable, belleza consciente, peluqueria consciente, peluqueria natural, peluqueria ecologica
acondicionador, cabello sano, cabello saludable, belleza natural, belleza saludable, belleza consciente, peluqueria consciente, peluqueria natural, peluqueria ecologica

Una receta sencilla que aporta a tu cabello todo lo que necesita para estar fuerte, sano y brillante.

Cuando dejas de utilizar productos de cosmética «comercial» o de supermercado, tu cabello necesita elementos que alimentan.
El primer paso es desintoxicar-lo, quitarle todos esos excesos de «químicos» o sintéticos que se alojan entre las cutículas y crean como una vaina que envuelve la fibra sin dejarle aire. Lo que con el tiempo se ve como un cabello apagado, triste, sin elasticidad. Y eso toma su tiempo, pero no te desanimes ya que el resultado después es la felicidad de tener una melena fuerte y brillante, super sana. ¡Es paciencia!

Una vez libre de tóxicos puedes empezar a cuidarlo con una pócima super sencilla… Aloe Vera + Aceite vegetal… poca cosa pero lo justo que necesita la fibra para ser nutrida y hidratada.
Agua + Aceite, la combinación perfecta.

Igualmente puedes empezar a utilizar la mezcla como parte del detox de tu cabello en cuanto ya no utilices mas los otros productos. Sino no tiene sentido ya que tu cabello al estar envuelto en una capa de «plástico» no absorbe nada de lo que le das.

Quiero dejarte algunas propiedades de los aceites vegetales para que puedas elegir la adecuada para tu tipo de cabello.
*Cabello Fino: Jojoba y Pepita de Uva
*Cabello Grueso: Coco, Aguacate, Ricino
*Cabello Seco: Argán, Borraja y manteca de Karité(cuidado que en invierno se solidifica y puede hacer boletas en la preparación, habrá que calentar bien en las manos antes de repartir en el pelo.
*Cabello Rizado: Brócoli, Abisinia, Aguacate
*Cabello Teñido: Tomate, Buriti o Arándano.

Es una base sencilla pero cada uno tiene un cabello diferente, haz pruebas y encontraras el más adaptado a tu melena.

Los aceites esenciales de la receta son lavanda angustifolia, su rol es de conservante y el Ylang-ylang, cierra la cutícula y aporta brillo. Puedes obviar el Ylang-ylang pero no la lavanda ya que se caducara el producto muy rápidamente si no lo agregas.

Importante: siempre trabajar con material muy limpio, desinfectarlo todo con alcohol y dejar secar para que no se contamine la preparación. Y para una buena practica, empieza con una cantidad mínima así vas probando 😉

Ahí va la receta!!

Los ingredientes:
*80ml Gel de Aloe vera
*15ml Aceite vegetal
*10 gotas Aceite esencial de Lavanda
*10 gotas Aceite esencial Ylang-ylang
El material:
*Una balanza
*Una botella de 100ml,
mejor reciclada y Pet

Pon todos los ingredientes en la botella, cierra y agita para mezclar cada parte entre si. Listo para su uso!
Conservarlo en tu baño si no hay cambios bruscos de temperatura. Sino nevera 😉
Solo en largo y puntas y poca cantidad que calentaras en tus manos antes de extenderlo y mejor en cabello húmedo.


2 comentarios en «Acondicionador sin aclarado»

  1. Me parece una receta genial para los que como yo, estamos empezando y aun no nos complicamos demasiado. Una pregunta.. ¿Cualquier aceite/manteca vale para esta receta? Lo pregunto porque al ser sin aclarado quizá algunos aceites sean demasiado densos o…
    Es que me gustaría usar el macerado de caléndula que creo que no va mal para la caspa y a ver si así no se me oscurece demasiado el pelo que era rubia de pequeña se me está oscureciendo y no quiero empezar a teñirme…
    1000 gracias

    1. Hola hermosa.
      no cualquier aceite vale, según el tipo de cabello que tenemos vamos a utilizar uno u otro. Para cabellos finos iremos con aceites vegetales más ligeros y que penetran con rapidez. Al contrario con cabello más grueso y denso, utilizaremos unos aceites más «densos» aunque no valen todos.
      Por ejemplo: cabellos finos> jojoba, pepitas de uva. cabellos gruesos> argán, aguacate.
      Y podemos afinar más si el cabello tiene rizos, poniendo un aceite que potencie la elasticidad, como el de brócoli.

      Ahora, el acondicionador no se utiliza en el cuero cabelludo, solo en largo y puntas.
      Si tienes caspa, utiliza un aceite detox como el neem, el calofilo, chaulmoogra.. mezclado con uno de base (oliva, coco, girasol) para darte masajes y relajar esa piel.
      El macerado de caléndula te puede aportar pero no te afectara al color. De hecho si lo quieres ir viendo más claro utiliza la camomila en hidrolato (spray) en el largo para aclarar suavemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:Audrey Tessier
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para responder a tu consulta en el blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@audreytessier.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.