Jabón para lavar la ropa

 

jabon para la ropa, belleza natural, cosmetica ecologica, cosmetica natural, cosmetica casera, belleza, belleza y cosmetica natural

Cuidarnos es importante, cuidar tu piel y tu cabello. Saber que le pones o al menos estar consciente de que tipo de productos están alimentando partes de mi cuerpo…me parece muy importante. Pues ahí vamos con una nueva receta…

La ropa que nos ponemos cada día pasa unas 16h más o menos en contacto constante con nuestra piel. Lavarla con un producto adecuado a tu piel o que al menos no la irrite te ayuda, a mantener tu ropa en mejor estado, a sostener el planeta en su renovación constante y a estar en coherencia contigo misma si ya estas usando productos ecológicos que sean cosméticos, alimenticios o de uso externo.

Estuve buscando un buen tiempo una receta sencilla para lavar mi ropa y caí con esta que cambie un poquito ;b

ahí va… y es súper sencilla.

Necesitas:
1 olla grande (5L)
una cuchara de madera
150 gr de jabón de marsella en copos
3L de agua + 1L
80 gr de carbonato de sodio
40 gotas de aceite esencial de Lavanda

Calentar los 3 litros de agua a 80 grados. Apagar el fuego y añadir los copos, mezclar bien para que se fundan. Dejar enfriar unas 20 minutos aprox. Añadir el carbonato de sodio y mezclar. Se va espesando muy rápidamente. Añadir el aceite esencial y mezclar de nuevo.  Dejar reposar 12h. Añadir el ultimo litro de agua y remover. Trasvasar la preparación en una botella de 5L. ¡Y hasta… a lavar ropa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *