Cabellos secos… después de las vacaciones

mascarilla natural, baño de aceites, belleza y cosmetica, cosmetica casera, cosmetica natural

Llegamos a finales de agosto, muchos ya hicimos vacaciones y estamos a punto para volver en septiembre, los que todavía no salieron… paciencia falta poco 😉

Después del sol, el mar y todo lo que conlleva el verano tenemos la piel y el cabello bien seco.

Os propongo unas formulas súper sencillas para nutrirnos el pelo, la piel y también por dentro. La receta la más sencilla es el baño de aceite, es eficaz y nutre profundamente.

Por la noche antes de acostarte coges el aceite vegetal adecuado para ti (al final están detallados para cada tipo de cabello) y con una pequeña cantidad te vas dando un masaje suave en el cuero cabelludo y vas estirando el aceite en el largo hasta las puntas. Coge lo suficiente para cubrir tu cabello pero sin que gotee. Dale mimos con tus manos para bien repartir el aceite y que penetre en cada pelo. Luego lo envueltas con una toalla tibia o un film plástico y a la cama… Aprovecha para que sea un momento de cuidado contigo, un espacio de nutrición que te das a ti mism@, con cariño, dulzura y amorcito 😉
A la mañana siguiente lávate la cabeza, seguramente necesitaras hacer 2 champú ya que el aceite cuesta de sacar y péinate como siempre. Si utilizas el secador, ponle temperatura baja así el cabello no se reseca y sera más fuerte.

Notaras como el cabello cogió más volumen, esta más grueso y más fuerte. Si vas repitiendo este aporte nutritivo cada mes, cambiara totalmente la calidad de tu cabello.

Para la cara y el cuerpo, después del verano nos gusta conservar el tono dorado de la piel ( al menos a mi) pues para eso puedes darte unos masajes por la noche antes de acostarte con las siguientes aceites: Albaricoque, Chaulmoogra, Espino amarillo o bien un macerado de zanahoria.

Tanto en la cara como en el cuerpo después de la ducha en piel húmeda, masajea suavemente para que penetre el aceite. Sera más efectivo antes de meterte en la cama que por la mañana ya que cuando dormimos las células se regeneran mucho más que cuando estamos en acción. Y si sientes que tu piel “quema” puedes añadir al aceite una pequeña nuez de Aloe Vera, te aportara calma y frescor.
Con esto te levantaras con un cuerpo suave y súper nutrido… Es placentero sentir tu piel como la de un bebe.

Aquí va una lista de las diferentes aceites que se pueden utilizar para cada tipo de cabellos. Si sientes que una no te va bien, puedes probar con otra. Todos somos diferentes, son posibilidades de cuidado….

* para cabellos secos: Jojoba, Argan o Aguacate
* para cabellos grasos: Coco, Comino negro o Jojoba
* para cabellos finos: Coco, Ricino o Jojoba
* para cabellos rizados/encrespados: Argan, Aguacate, Karité(derrite la manteca al baño-maria)

Para los/las que tienen un cuero cabelludo sensible recomiendo masajear con aceite de almendra dulce, es muy graso pero calma mucho. Y darle un baño como explicado arriba te dejara la cabeza nueva 😉

 

Pues ahí esta…. disfrutense con esos mimos cabelludos 🙂

Un abrazo dulce con sabor a Coco!

1 comentario en “Cabellos secos… después de las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *